La ISO 9001:2015 en la impartición de justicia cubana

Contenido principal del artículo

Kenia María Valdés Rosabal
Alina de Fátima Santana Echerri
Tomás Betancourt Peña

Resumen

Para compulsar la función judicial con las exigencias que impone este servicio público, no basta con que los jueces conozcan la ley y la interpreten; es necesario, además, dotar el desempeño de estos de instrumentos que persigan ese fin. Contextualizar la labor que realizan los tribunales en los tiempos actuales y valerse de herra­mientas de gestión que se apliquen en su quehacer diario cons­tituye una responsabilidad de quienes laboran en el sector, en su condición de garantes de la tutela judicial efectiva. La gestión de la calidad, conforme con la norma ISO 9001:2015, aporta a esa pers­pectiva. El presente trabajo se aproxima al enfoque cubano sobre tal cuestión, en contraste con otras experiencias, fuera de las fron­teras nacionales.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Rosabal, K. M., Santana Echerri , A. de F., & Betancourt Peña , T. (2025). La ISO 9001:2015 en la impartición de justicia cubana. Justicia Y Derecho, 319–344. Recuperado a partir de https://revistajd.tsp.gob.cu/index.php/JD/article/view/320
Sección
Reflexión y socialización
Biografía del autor/a

Kenia María Valdés Rosabal, Magistrada, Sala de lo Civil, de lo Familiar y de lo Administrativo, Tribunal Supremo Popular, Cuba

Magistrada, Sala de lo Civil, de lo Familiar y de lo Administrativo, Tribunal Supremo Popular, Cuba

Alina de Fátima Santana Echerri , Magistrada, Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado, Tribunal Supremo Popular, Cuba

Magistrada, Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado, Tribunal Supremo Popular, Cuba

Tomás Betancourt Peña , Magistrado, Sala de lo Penal, Tribunal Supremo Popular, Cuba

Magistrado, Sala de lo Penal, Tribunal Supremo Popular, Cuba

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